www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Artistas Famosos de Siena


Siena es orgullosa de contar con una tradición artistica propia, ligada a la escuela senese, que se distingue por ser el arte más moderado del período del renacimiento de Florencia. A Siena se encuentra la Pinacoteca Nacional, donde se exponen las mejores obras de: Duccio Di Buoninsegna, Simone Martini, Pietro e Ambrogio Lorenzetti de la escuela de Siena.


DUCCIO DI BUONINSEGNA

Maestá de Duccio di Buoninsegna, en el museo de la Obra de la Catedral de Siena Duccio di Buoninsegna (1255-1319), fue el primer gran pintor senese y representa para la escuela senese lo que Giotto fue para la escuela florentina. ha sido el verdadero y propio fundador de la escuela senese, con su estílo influenciado por el gótico francés e inspirado al uso de elementos orientales y bizantinos.

En la imágen: "Maestá" - Museo de la Obra de la Catedral de Siena.
Para saber más : Dmoz.org Directory su Duccio di Buoninsegna



SIMONE MARTINI

"Guido Riccio de Fogliano" de Simone Margini, en el Palacio Público de Siena Simone Martini (1284-1344), pintor senese pupilo de Duccio, que desarrollo el uso del contorno dentro del contexto lineal de sus obras, asi como también el uso armoníoso del color, propio de Duccio. Su obra es muy famosa por la incomparable perfección lineal alcanzada y está influenziada por elementos de estílo gótico francés. fué también profundamente influeciado de la cultura de Giovanni de Pisa.

En la imagen: "Guido Riccio de Fogliano" (1328) - Palacio Público, Sala del Mapamundo Siena.
Para saber más: Dmoz.org Directory su Simone Martini


JACOPO DE LA QUERCIA

Esperanza - obra de Jacopo de la Quercia - en el palacio publico de Siena Jacopo de la Quercia (escultor, 1361-1438), uno de los primeros escultores del renacimiento italiano, famoso por la fuente realizada por el en la Piazza del Campo en Siena, la Fuente Gaia (1419, actualmente visible en el Palazio Público, Siena) sustituida por una copía.

En la imágen: "Esperanza" (1409-19) - Palacio Público Siena.
Para saber más: Jacopo de la Quercia en "Web GALLERY of Art"



AMBROGIO LORENZETTI

Efectos del buen gobierno - obra de Ambrogio Lorenzetti - en el Palacio Publico de Siena Ambrogio Lorenzetti (d. 1347), un pintor italiano del siglo XIV, nacido en Siena, uno de los dos hermanos Lorenzetti. Pertenece a la escuela senese, en la cual predominaba la tradición del estílo bizantino.

En la imágen: "Efectos del Buen gobierno" (1337-1340) - Palacio Público Siena.
Para saber más: Ambrogio Lorenzetti en"Web GALLERY of Art"

 


PIETRO LORENZETTI

El nacimiento de Maria - Obra de Pietro Lorenzetti - en el Museo de la obra de la Catedral de Siena Pietro Lorenzetti (1280-1345) fue más tradicional con respecto a su hermano, muy atento a la armonía, definición y al detalle.

En la imágen: "El nacimiento de Maria" (1342) - Museo de la obra de la Catedral de Siena.
Para saber más: Pietro Lorenzetti en"Web GALLERY of Art"


This Page Is Valid XHTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com