www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

VAL DI MERSE


Val di Merse está ubicada en la parte oeste de Siena y limita en el sur con Val d'Elsa, entre los ríos Farma y Merse (del cual deriva su nombre). Es famoso por sus lindos paisajes, su naturaleza intacta y el poder curativo de las aguas de Val di Merse.

Algunos de los pueblos en esta zona que vale la pena visitar son: Monticiano, Chiusdino, Murlo y Sovicille, Tendrá la oportunidad de ver al menos dos de ellos el mismo día. Si mira entre los bosques de Val di Merse, podrá ver un gran número de cascos medievales y castillos escondidos entre los árboles.


Rio Merse

Val di Merse, Toscana

Photo credit

Rio Merse

El Rio Merse nace en la provincia de Grosseto y atraviesa un camino tortuoso hasta llegar al área de Siena pasando cerca de los pueblos de Sovicille, Monticiano, Murlo y Chiusdino.
El río que en muchos lugares es solo accesible a pie es apropiado para hacer el baño immergidos completamente en el campo Toscano.
l Río Merse es uno de los últimos refugios de la nutria.

El valle Merse es un lugar perfecto para caminar y para los más aventureros es posible andar en canoa desde la Abadía de San Galgano hasta la confluencia con el Río Ombrone.


El pueblo medieval de Murlo

El pueblo de Murlo en Toscana

Photo credit

Murlo: la Tierra de los Etruscos

Murlo es un lindo pueblo medieval construído en una colina de 300 metros de altura sobre el nivel del mar y completamente cercado por muros antiguos con un círculo de casas superpuesto. Murlo, fundado por los Etruscos, muestra evidencia de esta grande civilización como se puede ver en el sitio arqueológico de Poggio Civitate, donde, gracias a algunas universidades americanas, muchos materiales que pertenecían a los Etruscos han sido descubiertos.
Los materiales encontrados son visibles en el Museo Etrusco del Acuario de Poggio Civitate.
Según algunos estudios genéticos, la población de Murlo pudiera ser la más directa de los descendientes Etruscos.


La Espada en la Piedra - San Galgano

El espada en la piedra - San Galgano

Photo credit

Chiusdino y la espada en la Piedra

Chiusdino es un pueblo medieval ubicado en una colina de 564 metros sobre el nivel del mar, entre Val di Farma y la parte superior del valle del Río Merse.
Sus muros medievales y planes urbanos se caracterizan por sus calles angostas y sus casas bajas, hechas de piedra que en el centro del pueblo se conservan intactas.
Los orígenes son Lombardos mientras en la Edad Media fue propiedad del Obispo de Volterra hasta el año 1215 después de un período de luchas fue anexado a Siena. Así comenzó un período próspero que continuó con la dominación de la Familia Medici de Florencia, bajo el cual varios monasterios y abadías fueron construídas.

Las Asociaciones de Chiusdino promueven varias ferias y festivales durante el Verano. Entre estas hay al principio de Septiembre el Festival del dulce con la degustación del vino local y dulces.

Monumentos por visitar: La Iglesia de San Sebastián, La Iglesia de la Compañía de San Galgano que está cerca del lugar de nacimiento de San Galgano Guidotti (1148 - 1181), El Castillo Miralduolo, Palazzi Lenzi.


La Abadía de San Galgano y Eremo de Monte Siepi

Abad�a de San GalganoSan Galgano nació en Chiusdino en el año 1148. 30 años más tarde después de una vida dedicada al lujo, el eligió retirarse y hacer penitencia en el Monte Siepi. Aquí, con el fin de mostrar su arrepentimiento, clavó su espada dentro una piedra. En este mismo lugar la Iglesia Románica de Monte Siepi (Eremo di Monte Siepi) y aquí es posible ver todavía, la Espada en la Piedra.
Algunos discuten que la Espada en la Piedra es precisamente la del mito del Rey Arturo.

Después de unos años de la muerte de San Galgano una Abadía fue construída por los Cistercianos en el valle del Monte Siepe y abandonada al final del '400. Cayó en la ruina en el siglo XVIII hasta el tarde '800, cuando fue restaurada para consolidar su existencia. Hoy, es una ruina, un techo pintoresco abierto (como se puede ver en la foto), el techo se derrumbó bajo el campanario que cayó en el año 1786.


Monticiano

Monticiano, Toscana

Photo credit

Monticiano y los Baños de Petriolo.

El pueblo de Monticiano está situado en una colina 375 metros sobre el nivel del mar. Fundado por el Obispo de Volterra, Monticiano fue invadido por Siena al final del siglo XIII después de la derrota de Colle Val d'ElsaEn 1269, la gente de Siena ocuparon el pueblo y destruyeron los muros del castillo para dar refugio a los traidores Ghibellines. En el 1554, fue unido al Gran Ducado de Toscana después de la victoria de Florencia sobre Siena. Así comenzó un período de prosperidad con la construcción de palacios aristocráticos.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue un área importante operativa de partisanos guerrilleros, una base para los grupos partisanos de Siena.
Entre los monumentos más importantes para visitar: La Iglesia de San Augustine, La Abadía de San Galgano, La parroquia de San Giusto y Clemente, Palacio Callian y los Baños Termales de Petriolo.


Petriolo y sus baños termales

Monticiano, Toscana

Photo credit – Thomas Park

Baños de Petriolo (Baños Termales)

El Baño Termal de Petriolo está localizado en la región de Monticiano, muy cerca de la vía principal que conecta Siena a Grosseto. Viniendo de Siena al kms 27 hay una pequeña calle que lleva directamente a los balnearios, manantiales, y hoteles equipados, y también a los baños termales libres al abierto. Estos últimos desembocan en el río Farma. Es un lugar fantástico donde puede experimentar el pasaje del cambio de temperatura de las aguas termales calientes ( cerca 43 °C ?109.4 F) a las aguas frías, muy buenos para la circulación.

Las Aguas Termales de Petriolo eran conocidas desde el período de los Romanos; en el año 1400 fue construído un balneario de piedra y los baños termales se volvieron populares y frecuentados por la Familia Medici.

Las aguas de Petriolo contienen sulfuro, sulfato, bicarbonato, terrosas reconocidas como agua mineral.


Sovicille

Ponte della Pia, Toscana

Photo credit

Sovicille

Sovicille es un pueblo localizado a pocos kms de Siena con un precioso centro histórico medieval visible por los muros y algunas casas de piedra. Fue fundado alrededor del año 1000 por el Obispo de Siena yse convirtió en un municipio libre en el siglo XIII, aunque fue motivo de conflicto entre los pueblos vecinos, invadido constantemente y asediado hasta el año 1554 cuando fue unido a la Familia Medici en Florencia, comenzando así un período de prosperidad.

Después del período de los Lorena el área fue invadida por las tropas de Napoleón que permanecieron hasta el momento de la firma del Tratado de Viena (1814) que sancionó el volver bajo el Gran Ducado de Toscana.
En el año 1861 Sovicille se unió con el entero Gran Ducado al Reino de Italia.
Lugares para visitar: la Iglesia de San Lorenzo con su arquitectura gótica.


Puente da la Pia

Ponte della Pia, Tuscany

Photo credit

El Puente de la Pia

El puente conocido como 'Ponte della Pia' de orígen romano fue reconstruído en la Edad Media. Se une a las dos orillas del torrente Rosia y en el pasado fue el puente decisivo que unía las provincias de Siena y Grosseto. Los lados del puente fueron destruídos por los tanques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y hoy es posible atravesarlo solamente a pie.
La leyenda cuenta que cada vez que sale la luna llena, aparece en el puente el fantasma de la Condesa Pía de Tolomei que fue lanzada por su segundo esposo desde el abismo donde estaba el Castillo de Piedra en Maremma y que hoy se llama 'el salto de la Condesa'.
La dama viene mencionada por Dante en el Canto V del Purgatorio.


Castillo de Montarrenti

Castillo Montarrenti, Terre di Siena, Toscana

Photo credit

Castillo de Montarrenti

El área de Montarrenti fue establecido como un pueblo de cabañas en los siglos VII y VIII y luego transformados en un castillo como centro de recogida de productos agrícolos.
El área está formada con el castillo y dos palacios ( todavía exísten dos torres), la Iglesia de Santa María y una aldea habitada por ganaderos, agricultores, bastante populada hasta el período de la unión a la República de Siena el año 1217.
El Castillo fue abandonado probablemente por el cierre de las minas de plata, se fue deteriorando gradualmente hasta caer en ruina. Actualmente solo dos torres están en pie y se pueden observar algunos restos de los muros.

Hoy el castillo es la casa del observatorio operado por la Unión Astrofili Senesi y CAI (Club Alpino Italiano).

Para llegar al Castillo: Desde Siena tome la vía 73 ( statale Senese Aretina), más allá del pueblo de Rosia casi hasta la salida a la vía 541 (statale Traversa Maremmana), que es posible alcanzar Colle Val d' Elsa.

This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com