www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Historia de Siena


La leyenda narra que Siena fue fundada por Senio y Ascanio, hijos de Remo, famoso hermano de Rómulo, con el cual fundó Roma. Estatuas del lobo que nutre dos gemelos aparecieron por toda Siena, pero sin fundamentos históricos. Sin embargo es cierto que Los Romanos la habían establecido en el año 30 d.C. una extensión de territorio con el nombre de Siena, que desarrollo en los años siguientes un pequeño centro de intercambio comercial.

Los Lombardos llegaron en el siglo VI d.C. y en seguida también los Francos que gobernaron la ciudad. fueron hechos grandes trabajos, entre los cuáles el más importante fue la realización de la Francigena calle que conectaba Roma con Francia, transitada por peregrinos y caminantes, este hecho aumento bastante la importancia comercial de Siena. En aquel período también La Iglesia era activamente envuelta en el gobierno de la ciudad, en particular entre los siglos IX y XI, después de esta época los sieneses reclamaron el derecho de administrar la ciudad.

Siena como creciente potencia económica y militar dio lugar a inevitables encuentros entre Siena y Florencia, en el momento en el cual ambas buscaban expandir sus territorios. Se llevaron a cabo muchas batallas entre las dos ciudades entre los siglos XIII y XV: algunas fueron vencidas por Siena, pero Florencia logró dominar y así fue como Siena fue incorporada en el territorio y en la administración florentina.

No obstante las disputas externas con los vecinos y al interior por el gobierno, entre los años 1150 y 1300, grandes artistas tuvieron la oportunidad de florecer y la ciudad fue adornada con maravillosos monumentos entre los cuales; La Catedral, El Palacio Público y la Torre de Mangia. detrás de muchos de estos trabajos todavía hoy muy famosos y conocidos, se encontraba frecuentemente el Consejo de los Nueve, un magnífico cuerpo de gobierno activo a mitad del siglo XIII, Desgraciadamente cuando los habitantes de Siena estaban proyectando una ampliación de la catedral una epidemia de peste se extendió por toda la ciudad, matando una 3/5 parte de la población. La recuperación de la ciudad fue inmediata pero lenta y muy difícil.

Un grupo variado de gobernantes entre ellos el Emperador Carlos V y Cosimo dei Medici, entre los siglos XVI y XIX hicieron crecer la potencia económica de Siena, también gracias al famoso Banco del Monte dei Paschi di Siena , que ha garantizado el empleo y la seguridad de los ciudadanos sieneses a través de los siglos. Cuando en el siglo pasado Italia se transformó en República, Siena se convirtió en una parte integrante de la región Toscana y hoy próspera en la incorporación de finanzas y turismo, gracias también a la herencia artística.

Pintura de la Siena historica
This Page Is Valid XHTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com