www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Mercados y festivales de Siena


El mercado semanal más importante de la ciudad, se lleva a cabo todos los miércoles en la mañana en La Lizza desde las 8.00 a las 13.00 y que llena las calles alrededor de la Fortaleza con los bancos de los vendedores. Se pueden encontrar vestidos, zapatos, carteras, objetos para la casa, flores, frutas y verdura fresca, todo a buen precio.

Un mercadito del anticuariado tiene lugar en Plaza del Mercado el tercer domingo de cada mes.

Existen dos fiestas de los ciudadanos, las cuales se desarrollan en los dias de los Santos Protectores: para Santa Lucia, el 13 de diciembre en Plan de los Manteles, y San Giuseppe, el 19 de marzo en el lugar de la Onda en Dupré. Mercados y fiestas locales, principalmente relativas s tradiziones ligadas a la agricultura, como la recogida de las olivas o la produción del vino, además de las fiestas relacionadas a las tradiciones religiosas, para carnaval o pasqua, tienen lugar en todos los pueblos de la provincia de Siena.



La que sigue a continuación es una breve lista de los mercaditos y de la fieta locales de la provincia de Siena:

Asciano (Crete)

Mercadito de las Cretas: este se realiza el segundo domingo de cada mes, un mercadito que ofrece productos típicos de tradición local.
Carnaval de Asciano: en febrero, desfilan los tradicionales carros de Carnaval, con música y actividades típicas del folklore local.
Mercadito de la Scialenga: el tercer fin de semana de septiembre se tiene un mercadito del anticuariado en el centro de la ciudad.

Buonconvento

Mercadito del anticuariato, el último domingo de cada mes.
Festin para el Carnaval se desarrollan en todo el período dedicado al Carnaval.
La Trebbiatura: en Julio, es una fiesta dedicada a las antiguas tradiciones agrícolas.
Fiera del coleccionismo: sobre los bancos dispersos por toda la ciudad, se encuentran objetos de anticuariado y materiales interesantes para coleccionistas,este tiene lugar la última semana de Septiembre.



Castiglione d'Orcia (Val d'Orcia)

Maggiolata: antiguas danzas y canciones tradicionales celebran la llegada del mes de mayo, el 30 de Abril y el primer día de Mayo.
Fiesta del aceite nuevo: la primera semana de Diciembre.

Murlo

Fiesta de la Trebbiatura, una celebración del antiguo período de la recogida de los meses a Julio.
Semana de los Etruscos: en el castillo de Murlo, en la última semana de Agosto. Festival del aceite de olivas y del vino: en el castillo de Murlo en Noviembre.

San Quirico d'Orcia

Formas al verde: una magnifica exposición internacional de escultura en el magnífico jardín de los Horti Leonini.

Rapolano Terme

Sagra del cerdo salvaje: en Abril, en el centro de la ciudad., en el centro de la ciudad. Sierra en Mayo: pasado y presente al interno de los muros de la ciudad, la segunda semana de Mayo en Sierra de Rapolano.



This Page is Valid XHTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com