www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Las Fontanas de Siena


Las Fontanas de Siena:
un viaje entre los simbolos de la ciudad

Las famosas fontanas de Siena: radicofani

Photo credits

Prácticamente presentes en todos los ángulos de Siena, se encuentran las fuentes, bellisímas fontanas, grandes o pequeñas, imponentes o elegantes para admirar sentados y conversar . Desde el momento en que Siena no disponía de surgentes de agua natural, fueron construidas en torno a la ciudad acueductos y desarrollados sistemas de irrigación . Muchas fontanas surgieron a la época donde estaban los suburbios de Siena: se trataba de fuentes de agua multifuncionales, protegidas por un techo que evitaba la contaminación de las aguas usadas para cocinar, para tomar agua potable y para regar los campos. Estas fontanas eran situadas a la entrada de la ciudad, el agua era considerada un bien precioso y por lo tanto era fuertemente protecto.



Además de las fontanas más importantes y de interés histórico como la fonte Gaia en la Plaza del Campo, cada vecindario tiene su fontana, che aporta el símbolo de aquella parte de la ciudad y que es usada cada año para celebrar bautizos al aire libre . De la fontana del vecindario del Bruco con el grande agujero en el fondo, en la fontana de la Onda, con el elegante delfín, las fontanas de los vecindarios de Siena hacen de lugar de encuentro para los habitantes del lugar. En primavera y verano se puede observar frecuentemente grupos de hombres que discuten entre ellos y los niños que juegan y se divierten. Las fuentes de cada vecindario son muy notables por sus diferencias y es también la expresión de los distintos carácteres de las variadas zonas de la ciudad.

A continuación una lista de las fontanas más interesantes de Siena.

La fontanas de Siena: Fonte Gaia

Photo credits

Fonte Gaia

Es considerada "la reyna de las fontanas de Siena", sea por su posición central en la Plaza del Campo, sea por la obra artistica . A 321 m sobre el nivel del mar la Fuente Gaia está situada con la mayor altura con respecto a las otras fuentes. Extrae agua de la zona norte de la ciudad. Los paneles de la fuente creados por Jacopo della Quercia entre el 1409 y el 1419, están considerados un ejemplo de la escultura italiana en aquel tiempo. Los originales pueden ser admirados en la logia del Palacio Comunal hoy "Nos vemos en la fontana" se siente decir frecuentemente y todos saben que significa encontrarse de frente a la fontana más famosa y fácil de encontrar de la ciudad.



La fontanas de Siena: Fontebranda

Photo credits

Citada por Dante en el trigésimo Canto del Infierno, Fontebranda es la más antígua de las fontanas de Siena. Esta fontana esta asociada al nacimiento y a la história de Santa Caterina, conocida por esta razón como la Santa de Fontebranda. Hoy , Fontebranda es un lugar donde durante el verano se desarrollan conciertos de danza al aire libre.

La fontanas de Siena: Fonte d'Ovile

Photo credits

La actual Fonte d'Ovile fue construida en el 1260 para sostituir una fontana precedente. Su importancia inició a disminuir al final del siglo, a causa de la construción de la fuente nueva, pero es un interesante monumento para visitar y admirar.

 

La Fonte del Casato es probablemente la fontana más peculiar de Siena, porque no obstante este situada en el centro de la ciudad es muy dificil llegar hasta ella. Se puede decir que es una de las fontanas "escondida" de Siena, pero cuando se encuentra casualmente es siempre una agradable sorpresa.



La Fonte Nuova d'Ovile ha sido construida entre el 1296 y el 1303 en estílo gótico; impresiona en particular por la elegante robusteza de sus arcos. Fue construida como embocadura del homónimo botín para transportar el agua a Vallerozzi, para uso artesanal y agrícola.

Pasar un día a buscar, admirar y fotografiar las diversas fontanas de Siena, puede ser un modo relajante para conocer mejor esta ciudad tan fascinante.

 

This Page is Valid XHTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com