www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

VALLE DE ORCIA


Valle de Orcia en ToscanaLa Valle de Orcia, en italiano Val d'Orcia o Valdorcia, está situado en el sur de las Crete y se extiende desde las colinas del sur de Siena hasta el Monte Amiata. Está formada por grandes campos de granos, colinas cultivadas cuidadosamente, riachuelos y varios pueblos medievales tales como: Pienza, que fue completamente reconstruída a mediados del s. XV, Montalcino, el pueblo en colina famoso por su vino tinto Brunello y Radicofani.
Estas municipalidades, más Castiglione d'Orcia t San Quirico d'Orcia constituyen el "Parque artístico natural y cultural de Val d'Orcia".

Esta área se ha convertido en lugar de prestigio por la extraordinaria belleza de sus paisajes. Esto se puede ver, en muchos films que han sido rodados en este lugar. Para nombrar algunos de ellos: El paciente Inglés, El Gladiador, Bajo el Sol de Toscana, Romeo y Julieta todas estas son películas donde se puede apreciar el magnífico escenario Toscano de la Valle Orcia. En el año 2004 la Valle Orcia ha sido declarata por UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Hay varias pistas para bicicletas y rutas para los peatones para transcorrer y admirar el lindo paisaje y ver las varias iglesias de la zona tales como: La Iglesia de Santa Ana o La Iglesia de San Antimo.


Lugares de interés:

Pienza

Pienza, ToscanaPienza es un pueblo Renacimental famoso por sus diseños.
Las Obras que transformaron Pienza en el s. XV fueron solicitadas por los habitantes del pueblo más famoso de Pienza: Enea Silvio Piccolomini, elevaron al Pope Pius II en el año 1458. El quiso el Castillo de Corsignano como residencia, lo modificó y transformó Pienza con un estilo Renacimental, inspirado, quería crear una ciudad modelo ideal. La utopía, ilusión de vivir y governar donde la gente pudiera vivir en paz y en equilibrio con la naturaleza.
La restauración fue hecha bajo la supervisión de Bernardo Rossellino y Leon Battista Alberti.

Lugares de interés en Pienza: Palazzo Piccolomini, Il Duomo, (Catedrál de la Assunta) que alberga varios artistas de Siena, de pintura renacentistas, Palazzo Borgia, Palazzo Comunale.

¿Cómo llegar a Pienza? Tome la dirección Monteroni - Buonconvento desde Siena, después de Buonconvento, continúe hacia San Quirico d' Orcia y desde aquí, síga la vía que va a Pienza.

Visita Palacio PiccolominiPalacio Piccolomini


Reserva ahora tu visita al Palacio - ¡Sistema seguro al 100%!

Comprando ahora mismo la entrada para visitar el Palacio, tendrá también derecho a una audioguía que le explicará todo el recorrido (disponible en español, italiano, inglés, francés y alemán).

Reducciones:


Visita al Palazzo Piccolomini Biglietto Ridotto:
  • Entrada reducida: grupos (15-25 personas)
  • Estudiantes italianos
Entrada Libre::
  • Niños de hasta 5 años
  • Personas con Discapacidad

Reserva ahora tu visita


Monticchiello – el pueblo del Teatro Pobre

Monticchiello, Toscana

Photo credit

Monticchiello

Monticchiello es un pequeño pueblo en el corazón de Val d' Orcia cerca de Pienza. En el centro medieval todavía se puede apreciar muchos restos de fortificaciones que representan símbolos reales del período más floreciente, bajo la República de Siena: los muros y torres, la entrada principal de la ciudad, la fortaleza, la Iglesia de San Leonardo y San Cristóbal del s. XII con afrescos que pertenecen al s. XIV - XV.
El centro perdió su importancia vital después de la caída de la República de Siena y la anexión a la República de Florencia.

Actualmente Monticchiello es famoso por su Teatro Pobre, es un tipo de manifestación de teatro de la calle diseñado y desarrollado por la gente del pueblo que se ocupan de la escritura, de las historias basadas en la vida real del pueblo y la historia de Monticchiello, la creación de escenarios y la composición de la música. Tales obras son interpretadas por los mismos habitantes del pueblo.
El espectáculo se celebra a mediados de Julio hasta mediados de Agosto, todas las noches excepto el lúnes.

Para más información: http://www.teatropovero.it/


Montalcino

Montalcino en ToscanaMontalcino es conocido en el mundo entero especialmente por sus vinos, el más famoso "Brunello di Montalcino".
El pueblo toma el nombre debido a la gran cantidad de robles (Montalcino = montaña de robles) extendidos en la zona y representados en el escudo de armas, está situado entre Crete Senesi y Val d'Orcia, cerca de Pienza y Monte Amiata.

Lea más información sobre Montalcino.


San Quirico d'Orcia in Tuscany

San Quirico d'Orcia

El pueblo antiguo situado en el norte de Val d' Orcia tiene orígen Etrusco. Bajo el dominio de Siena desde el año 1256 ha conservado intacto su orígen medieval. Dentro se pueden visitar los magníficos edificios Renacimentales, los muros medievales, la Iglesia Collegial de los Santos Quirico y Julieta, los preciosos jardines del Parco Leonini (Horti Leonini).


Consejo especial para visitar Valle Orcia: Tren Naturaleza - el tren turístico de Val d' Orcia

directo dal sitio oficial:

Treno natura en Valdorcia"El tren parte de la estación de Asciano y recorre através de valles profundos con viaductos y túneles llamativos. A la derecha puede apreciar el panorama de los arroyos que se resaltan alrededor de La Abadía del Monte Oliveto.

En la estación de Trequanda la línea entra en el valle de Asso. Los trenes corren através de colinas encantadoras cuyos colores evocan la arcilla de Siena y alcanza el pueblo de San Giovanni d' Asso que da al Castillo de la Edad Media.

Sumergidos todavía en este paisaje increible, el tren llega a la estación monumental de Torrenieri-Montalcino que fue construído en el año 1865; el tren corre más allá, através de campos cultivados y se acerca al río Asso.

La forma de Montalcino se destaca en la distancia: al lado derecho de la estación y a los pies se distingue con sus valles verdes, extendidos, cubiertos de viñas, donde nace el famoso vino Brunello. El ganado no parece ser disturbado por el tren que corre... A veces aparecen algunas especies de animales salvajes en los lados de la ferrovía: tales como, faisanes, liebres, zorros, cerdos selvajes y venados.

Después de pasar el túnel de Casalta, el tren entra en el valle de Val d' Orcia y llega en el pequeño pueblo de Monte Ammiata Scalo. Luego se acerca al lecho del río casi cubierto. A pocos metros, a la derecha, puede divisar el pueblo de Castelnuovo dell'Abate que nació cerca de la Abadía de San Antimo, mientras a la izquierda está la montaña que se destaca y se pueden observar los suaves contornos pintorescos del pueblo.
El valle se ensancha. Aquí, el ferrocarril corre através de los viñedos y los árboles frutales de la Villa Banfi y luego llega a la estación de San Angelo-Cinigiano. El pequeño pueblo de San Angelo se levantó alrededor de la estación.

El trén de la Naturaleza (Trén Natura) cerca de Lucignano d' Arbia ( foto de Benedetto Sabatini). El trén corre a lo largo del valle Orcia hacia la región de Maremma, pasa bajo el Poggio, los muros del Castillo donde tiene la sede el museo del vidrio; luego cruza el río Ombrone y llega a la estación de Monte Antico.

El río Orcia comienza su recorrido entre La Montañas de Radicofani y Cetona, recorrido que dura más o menos 300 metros. Sus aguas transparentes se juntan a aquéllas del río Ombrone y flúyen lentamente hacia el mar.

La línea ferroviaria se une con aquélla proveniente de Siena através de Buenconvento y luego se úne a la línea ferroviaria 'Tirrenica' debajo el pueblo medieval de 'Montepescali".

Texto en italiano por Stefano Maggi

This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com