www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

viajar por la Toscana


Desde Siena puedes planear un fin de semana en una ciudad Toscana tomando en consideración que muchas de estas ciudades se pueden visitar en poco tiempo (1h 1/2 más o menos ) con el transporte público. Aqui les proponemos una lista de sugerencias sobre los lugares más hermosos que se deben visitar en la Toscana y no se olviden de ver nuestras suggested excursions just in country around Siena.

Florencia: panorama de la ciudad



Florencia: panorama de Ponte Vecchio

Photo credits

FLORENCIA

FLORENCIA, es la capital de la región Toscana tiene una población de alrededor de medio millón de habitantes, que viven a orillas del Rio Arno entre el mar Adriático y el Mar Tirreno casi en el centro de la peninsula Itálica. Es una ciudad que vive de industrias y artesania, comercio,cultura,arte y ciencia. Florencia esta ubicada sobre una de las principales lineas ferroviarias nacional y se puede llegar con facilidad desde las ciudades italianas y desde ell extranjero. Fundada por los Romanos en el siglo I a.c. Florencia renace en el período carolingio después de un tiempo de decadencia debido a las invasiones barbaras y alcanzá su más alto nível de desarrollo entre los siglos XI y XV como ciudad libre en equilibrio entre la autoridad del emperador y el poder dela iglesia Después del período de las luchas internas en la ciudad entre los Guelfi y los Ghibellini. En el siglo XV Florencia fue gobernada por la familia dei Medici los cuales se convirtieron en Granduques de Toscana. Fue realmente en este período que la ciudad se encontró en el ápice de su gloria y alcanzo los máximos níveles en arte,cultura,política y economía. Al último Granduque de dei Medici fue reemplazado en el siglo XVIII el dominio de la familia dei Lorena. Después cuando la Toscana forma parte del recién nacido reynado de Italia Florencia fue capital del reino desde el 1865 al 1871. En el siglo pasado expandió la fama de una ciudad de arte y cultura volviéndose famosa en todo el mundo.

Descubra más sobre la ciudad de Florencia su historia y su vida cultural en el pasado visite AboutFlorence.com, la guia turistica de Florencia. Aqui encontrará toda la información turistica sobre esta maravillosa ciudad .

Y alrededor de Florencia descubre la zona del Mugello




Lucca, es una pequeña ciudad circundada al dia de hoy de los antiguos muros que protegian la ciudad estos muros representan un ejemplo de preciosas murallas delicadamente realizadas estos muros fueron construidos por que Lucca esta ubicada cerca del mar y siendo protegida por tres lados tenia la necesidad de protegerse de ataques enemigos por via maritima, siendo un buen lugar de paso desde el cual se puede entrar al interno de la peninsula.

En el centro de la ciudad un antiguo circo de época romana se convirtió en la actual plaza principal de la ciudad al lado de la Catedral. Les aconsejamos de no perderse una visita al Palazza Ducale donde Maria Luisa de Borbone y Eliza Bonaparte vivieron (se dice que también Napoleón haya dormido aqui).



En AREZZO tendrán modo de ver una interesante estratificación de elementos de diferentes civilizaciones y tradiciones Etruscas Romanas y Medievales. Petrarca,Piero della Francesca,Luca Signorelli y Giorgio Vasari nacieron aqui. En Arezzo el famoso ciclo de frescos conocidos con elnombre de "Leggenda della Croce" de Piero della Francesca. Son estos los fresco que observa Juliette Binoche en la película"El Paciente Ingles"

Una visita a estos lugares les hará descubrir además del patrimonio artistico,arquitectónico, laico y religioso, los pequeños pueblos medievales nacidos en esta área. Si tienen un coche pueden seguir la calle del vino que se extiende por 200 km más o menos, cruzando por los diferentes establecimientos de producción local de la zona: Chianti DOCG, Chianti Colli Aretini DOCG, Colli Etruria Centrale DOC, Valdichiana DOC and Cortona DOC asi como también Vin Santo. Verán plantaciones de vino, olivos, plantaciones de tabaco, plantas de castañas.



Durante la época Romana PISA era una próspera ciudad maritima, después de que las invasiones barbaras la dejara en ruinas, se recupera cuando de ciudadela se convierte en una ciudad libre y adquirió con el pasar del tiempo una mayor independencia económica y politica. Los siglos XI y XII fueron periódos de esplendor para la ciudad que asumió un papel de primaria importancia económica al interno de la peninsula Itálica y el Mar Mediterráneo, gracias a su comercio marítimo y a la conquista de tierras como laSardegna, Córsica y algunas islas Baleares. La mayor atracción turistica en Pisa es por supuesto La Torre Pendiente en la Piazza dei Miracoli, también es muy visitado el Baptisterio y el Camposanto todos construidos entre los siglos XI y XII.


Viajar por la Toscana: las ciudades más bellas
This Page is Valid XHTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com