www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Comidas y Vino en Siena


La cocina de Siena, la comida en Siena

Los famosos Vinos de Siena

Photo credits

La cocina senese es pura y muy sencilla se distingue por la excelencia de los ingredientes que usa. La carne, las verduras y los aromas son de altísima calidad y gran parte de las recetas de esta cocina utiliza el aceite de oliva (que en esta región es uno de los mejores por su calidad).

Los encinales entorno a Siena son todavía la tierra de los cerdos de raza Cinta Senese, una raza originaria del lugar, famosa por el optímo sabor de su carne y en la zona del Valle de Chiana se crían los becerros de raza chianina, una de las más conocidas e importantes en Italia. Esta raza tuvo orígen en el período en el cual el centro de Italia estaba habitado por los Umbros y Etruscos. Los becerros de raza Chianina son famosos por el cuero blanco y sus notables dimensiones; hace 40 años estos bovinos eran usados principalmente como anímales de tiro, miéntras ahora forman parte de una raza selecionada para la produción de carnes.

La cocina senese tiene antíguos orígenes, antes de todo etruscas, que sufrío influencias inmediatas de la cocina romana. Las especias, producto de alto valor en pasado, le otorgó los más distintos aromas a los dulces de la tradición senese, entre los cuales el pan de especías y el cavallucci. Las sopas son otra parte importante de la cocina toscana en general, con la carne horneada, los cereales silvestres y todos los diferentes tipos de pasta hecha en casa.

Otras informaciones sobre la cocina de Siena:

his Page Is Valid HTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com