www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

VAL D'ELSA


La Val d'Elsa, que lleva el nombre del río Elsa, se encuentra en el corazón de Toscana cerca de las ciudades de Siena, Florencia y Volterra. Hoy es apreciada sobretodo por su naturaleza vírgen y es conocida por la producción de cristalería y arte ( 15% de la producción del mundo y 98% de la producción italiana).


Sugerimos que visite:

Colle Val d'Elsa

Colle Val d'Elsa, cerca de Siena, Toscana

Photo credit

Colle Val d'Elsa

Colle Val d'Elsa Colle Val d' Elsa es un pueblo pequeño colocado en una posición privilegiada en una alta colina dividida en dos zonas: Colle Alto y Colle Bajo. La ciudad es mencionada en la historia Italiana por su famosa batalla del Colle de Val d' Elsa que pronunció la victoria de los Guelfos Florentinos y de Colle, contra los Gibelinos de Siena. La batalla ocurrió entre el 16 17 de Junio del año 1269.

Colle Val d' Elsa es el lugar de nacimiento de Arnolfo di Cambio, a quien es dedicada la plaza principal.
Colle Val d' Elsa se conecta directamente con Florencia y Siena por bus.

Eventos en Colle Val d'Elsa:

Cristal entre los muros
Durante el acontecimiento puede ver demostraciones de cristal trabajado con sus diferentes técnicas: calor frío, el uso de la técnica del tallo, formas distintas de esculturas de cristal, grabaciones con el nombre en el mismo y las máquinas que lo muelen y su proceso. Además; aquí hay stands con gastronomía, degustación de vinos y la apertura de museos excepcionales.

LiberaCollArte
El día del Arte desde las 10 de la mañana hasta la noche hay puestos con artesanía local e internacional, teatros, exposición de obras de arte, músicos ambulantes, y un concierto final con artistas famosos de la música Italiana.
LiberaCollArte se realiza todos los años en Septiembre.


Casole d'Elsa

Casole d'Elsa, ToscanaCasole d'Elsa es un pueblo medieval que se destaca a lo largo del valle del río Elsa.
Está ubicado en una colina a 417 metros sobre el nivel del mar, del cual puede disfrutar del lindo paisaje del Valle de Elsa y los alrededores de la campaña.

Fundado por los Etruscos y controlado por el Obispo de Volterra hasta el siglo XIII después de un período libre de municipio, cayó bajo el control de Siena después de un largo sitio.
A pesar de varias revueltas, Casole permaneció en poseso de Siena hasta el año 1554, cuando se unió a la propiedad de Florencia bajo el control de la Familia Medici. En este período empezó el desarrollo económico y continuó aún mas bajo el control de los Lorena.

Entre los varios eventos que se realizan en Casole encontrará el Palio de Casole, el segundo domingo de Julio (san Isidoro). Esta es una competición de Caballos en una calle sucia en salida. Es una larga carrera, donde el punto de partida no coincide con el punto de llegada.
Durante la semana antes del Palio se organizan en los distritos fiestas y cenas.

Atracciones: el colegiado de la Iglesia de Santa María Assunta, the Palazzo Pretorio, Rocca Senese (donde actualmente se encuentra el ayuntamiento).

Para llegar a Casole d' Elsa tome la vía hacia Siena-Florencia y salga a Colle Val d'Elsa North, luego doble a la izquierda hacia Casole d' Elsa (dirección Volterra).


San Gimignano

San Gimignano, Toscana

Photo credit

San Gimignano

San Gimignano es un pueblo medieval está situado en una colina a 300 metros sobre el nivel del mar, es famoso por sus torres que dominan el valle entero.
La construcción de las torres tienen orígen al siglo XI y XIII. En este período la economía estaba floreciendo y la ciudad era politicamente independiente, la aristocracia que se había formado en la ciudad quiso demostrar su supremacía social y política y construyó 72 torres.
Este período de prosperidad terminó en el año 1300 después del tiempo de hambre que azotaba la ciudad y la propagación de la Muerte Negra, cuando San Gimignano renunció a su independencia y se entregó por su propia voluntad a Florencia.

14 de las antiguas 72 torres están en pie todavía, otras son ruinas aún visibles todavía. La Torre del Podestà (también llamada Rognosa), 51 metros de altura es la más antigua de todas. La Torre Grossa, por solo 3 cm de diferencia es la más alta de todas.
Debajo hay una lista de las torres de San Gimignano:

– Dos Torres degli Ardinghelli
– Torre dei Becci
– Torre Campatelli
– Torre Chigi
– Torre dei Cugnanesi
– Torre del Diavolo
– Torre Ficherelli o Ficarelli
– Torre Grossa
– Torre di Palazzo Pellari
– Torre Pettini
– Torre Rognosa
– two Torri dei Salvucci

A éstas podemos agregar dos casas - torres: el campanario del colegio y la Torre Pesciolini.

San Gimignano todavía conserva su aspecto característico del Siglo XIII - XIV recordando que en el año 1990 El pueblo antiguo había sido declarado por UNESCO como patrimonio cultural del mundo.

Si está en Florencia y quiere visitar Siena y San Gimignano le sugerimos que visite: tour en Siena y San Gimignano


This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com