www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Chianti, Toscana


Chianti: el area toscana del vinoChianti es una colina que está entre los 250 y 280 metros sobre el nivel del mar, con grandes pistas y grandes areas cubiertas de foresta. El territorio está entre las regiones de Florencia y Siena.

Chianti es famoso en el mundo entero y esta zona es conocida como la tierra del Vino Chianti, una de las marcas famosas de los vinos Toscanos.

El Chianti ha sido desde siempre una región productora de vino y es por eso que puede encontrar muchas destilerias, viñas de uva y árboles de olivo en los alrededores. La producción del vino es una tradición que tiene sus raíces desde tiempos pasados: el primer documento oficial, que habla acerca del vino del Chianti remonta al año 1398.

Además encontrarás el encanto del interior de la región que define con un lindo paisaje la belleza del área, también verá varios castillos históricos, iglesias, pueblos en los alrededores.
El Chianti fué fundado por los Etruscos y civilizado por los Romanos. En el período medieval fué lugar de las batallas entre Siena y Florencia y es por eso que en el Chianti puede encontrar torres, castillos, abadías y pueblos que fueron transformados en villas y residencias en tiempos de paz.

Para viajar y alcanzar el Chianti puedes ir a pié, en bicicleta, "mountain bike" o a caballo, también puedes ir en coche alrededor desde un punto a otro del pueblo pasando por varias casas colónicas /agriturismos y castillos.


Chianti Clásico incluye todas las municipalidades de Castellina in Chianti, Gaiole in Chianti, Radda in Chianti y parcialmente los del Castelnuovo Berardenga, Poggibonsi, Barberino Val d'Elsa, San Casciano and Tavarnelle Val di Pesa.

Gracias a la paz y tranquilidad de la región muchas personas del mundo entero escogen el Chianti para vivir: entre ellos encontramos actores famosos, directores de música y cantantes como por ejemplo Sting.

Ya que casi la mitad del área está rodeada de bosques, es un lugar fantástico para realizar varias actividades al abierto, !claro! pero la cosa más importante para hacer durante la estadía en el

Chianti, es disfrutar y gustar la gastronomía de alta calidad y probar los productos del vino típicos de la región y del cual ha sido siempre tan famoso!

Ver también: vino de Siena y vino de Florencia
Si estás en Florencia y quieres visitar el Chianti: vea la sección de los tour en Chianti.



El area del Chianti en Toscana
This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com