www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Los Etruscos en Siena


Si bien se discute todavía hoy sobre cuales sean los orígines de Siena es acertada la opinión que haya sido fundada por los Etruscos. Los expertos demuestran diversas teorías sobre los orígenes de este pueblo, pero parece ser que ellos habrían emigrado de la zona Egeo-Asiática a finales del siglo XII a.c. Los etruscos eran guerreros que defendían la cima de sus colinas,en cada una de las cuáles se encontraba un aglomerado de casas, como se puede ver todavía hoy en el campo en los alrededores de Siena.

Los etruscos tenían una cultura del más allá muy fascinante. Sus creencias con relación a la vida ultraterrena prevenían que una persona al momento de ser sepultada debía tener todo lo que pudiera necesitar en la vida sucesiva. Se retiene que en un laberinto de un tunel subterráneo secreto sea la mítica tumba del Rey Porsenna. Los túneles subterráneos secretos contienen una extraordinaria cantidad de nombres que tienen simílitud con apellidos actuales en uso y la herencia etrusca está todavía hoy relacionada a la cultura culinaria y se encuentra hasta el DNA de la población local.

Un grupo de personas residentes en el pueblo de MURLO se sobrepuso a un exámen del código genético, al fin de relacionar las conexión genética con sus antepasados etruscos, una comparación del DNA extraído de las tumbas etruscas establecerá si estas personas pueden realmente considerarse descendientes de los "Etruscos".

El museo etrusco di Chiusi, y otros sitios etruscos son fácilmente localizables en el área de Siena, por ejémplo en el Chianti en el Valle de Merse y en toda la provincia, donde están ubicados los diferentes museos.

INFORMACIONES SOBRE LOS MUSEOS:

Museo Arqueologico de Murlo

Dirección: Plaza de la Catedral (MURLO)

Museo Arqueologico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional organiza también visitas guíadas a las tumbas etruscas.
Dirección: Calle/ Porsenna, 17 (CHIUSI)

Además no muy lejos de Siena, los etruscos fundaron la ciudad-estado de Volaterrae, mejor conocida con el nombre de volterra un precioso museo etrusco, puede ser visitado también allá.

Museo Etrusco Guarnacci:

Aqui se encuentran en exposición 600 urnas funerales, además de númerosas manufácturas etruscas.



This Page Is Valid XHTML 1.1! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com