www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

de compras por SIENA


Italia es famosa en el mundo por sus productos en el campo de la moda ydel diseño, en el período en el cual estarán en Siena habrán la oportunidad de visitar algunos de los mas famosos negocios de vestidos, zapatos,gastronimia,vinos,objetos para la casa, arte, artesanía,librería y mucho más.

Por las calles y las esquinas de Siena se encuentran pequeños negocios en los cuales se vende de todo, pero les aconsejamos de recorrer las principales vías de compras como la Calle de Cittá, Banchi di Sopra y Calle Dei Montanini. El estilo varia desde la moderno a lo clásico, también encontraran heladerias, locales con pizzas por porciones y bares, por eso siempre encontrarán un rinconcito donde hacer una pausa.

También solo mirar vitrinas es muy divertido. Los italianos caminan muy a menudo por las calles admirando los vestidos. Ir de compras a Siena es un placer y casi siempre la mayor parte de los representantes de ventas son muy profesionales y gentiles, aconsejan lo mejor para comprar, el cliente puede esperar un alto standard de venta y algunos propietarios que les proponen articulos interesantes en venta personalmente.

Pueden ir a la caza de los saldos en los meses de Julio y Febrero, cuando los precios estan reducidos desde un 20%, 50% y hasta más. En el verano los precios son rebajados para poder hacer espacio a las nuevas colecciones de otoño-invierno; los mismo sucede en Febrero para hacer espacio a las colecciones de primavera.

Además de estos negocios hay un mercado semanal. a la Lizza (en la fortaleza)todos los miércoles desde las 08:00 a las 13:00 mas o menos. Aqui pueden encontrar ropas, objetos para la casa y hacer como los italianos hacer aqui sus compras.



ANTIGUARIADO

El mejor negocio de antiguedades de la ciudad se llama Antichitá Monna Agnese (telf 0577-282-288) tiene un local principal en la Calle/di Cittá#60 y otro local del otro lado de la calle al número 45 el cual es especilaizado en orfebrería. Tambien hay un mercado al aire libre el tercer domingo de cada mes en Plaza del Mercado.

Libros y Papeles Hechos a Mano

La libreria Feltrinelli tiene la entrada en la calle Banchi di Sopra al n° 52 y a los números 64-66 (tel. 0577-271-104 y 0577-44-009). Para los libros de arte y para hojear sentados en un café, pueden ir a Arte & Libros, en la calle di Cittá 111 (tel. 0577-221-325), donde muy a menudo se encuentran descuentos. Y si son amantes de los libros usados y las postales viejas, les aconsejamos la Libreria Siena i Dentorni, un pequeño negocio que vende libros usados en la calle Provenzano Salvani, a los n° 8-10. Pueden encontrar autentica carta senese y florentina en los negocios especializados de Siena.

En Siena el negocio florentino Il Papiro, en la calle di Cittá 37 (tel. 0577-284-241), vende articulos de escritorios, hechos en papel de mármol y diarios hechos a mano. Para los otros objetos de papeles hecho a mano, álbum de fotos, recetarios, impresiones originales de la libreria Piccolomini de la Catedral de Siena, detenganse en La Stamperia, que se encuentra en la calle delle Terme, 80 (tel. 0577-280-443). Muchos extranjeros ordena aqui tarjetas de presentación por quie en este lugar la impresión y el papel son de óptima calidad y el trabajo es muy fino con un precio justo.

CERAMICAS

El trabajo de Ceramiche Artistiche Santa Caterina, el cual se expone en la Calle di Cittá a los n° 51, 74, y 76 (tel. 0577-283-098) donde los laboratorios de producción se encuentran en la calle P.A. Mattioli n° 12 (tel. 0577-45-006), es de óptima calidad. El maestro Marcello Neri ha estudiado en la escuela de arte de Siena y también en el laboratorio de cerámica de Montelupo Fiorentino, el principal centro de la Toscana para la prodicción de cerámicas, antes de abrir en el 1961 su estudio ayudado por su talentosa esposa Franca Franci, y ahora también por el hijo , Fabio, que ha frecuentado la escuela de arte .Presten particolarmenta atención a los articulos pintados en estilo senese, usando solo negro,blanco,y tierra de Siena, con diseños inspirados en los antiguos paneles que componen los pavimentos de la Catedral. Una buena parte de los negocios de cerámicas se encuentran en ciudad, venden tambien souvenir.

Muzzi Sergio, Calle dei Termini 97 (tel. 0577-40-439),es un negocio en el cual se venden articulos de la casa como un set de vasos de Grappa y utensilios de cocina.



VESTIDOS, ZAPATOS Y PIEL

Las más grandes firmas de la moda italiana entre las cuales, Armani, Gucci, Versace, Burberry, Missoni y otras a precios razonables, pueden encontrarlas en Cortecci, en la Calle/ Banchi di Sopra 27 (tel. 0577-280-096; www.corteccisiena.it). Tienen otro negocio en Il Campo a los n° 30-31 (tel. 0577-280-984).

Ginger es una boutique que vende ropas para damas. Sé una boutiqueche vende abbigliamento da donna. Si siguen la escalera detrás de la Catedral, llegaran rápidamente a al Calle del Pellegrini, donde se encuentra Ginger. Los vestidos comprados aqui son muy bellos, pero preparence a gastar cifras considerables.

Para cosas mas particulares, dirijanse donde Fioretta Bacci, y su negocio Tessuti a Mano, en la Calle San Pietro 7 (tel. 0577-282-200), en el cual encontrarán dos grandes máquinas de tejer. Fioretta teje a mano todas sus hermosas bufandas,mantas de viaje, y las camisetas.

Tejidos y telas de lino usado para sábanas, cortinas y toallas bordadas a mano los objetos son vendidos en el negocio de Debora Loreni, Antiche Dimore, en la Calle/ di Cittá 115 (tel. 0577-45-337). La Señora Bruna Brizi Fontani tiene un pequeño negocio de coser y tejer Siena Ricama, en la Calle di Cittá 61 (tel. 0577-288-339). Esta señora pasa tanto tiempo en su negocio-laboratorio hablando con los visitantes que es dificil creer que sea tan capaz y velóz en completar sus estupendos paraluces y otros objetos de varios tipos, todos cocidos por ella inspirados en la pavimentación de la Catedral, los antiguos manuscritos, los frescos de los hermanos Lorenzetti, son solo algunos de los objetos históricos hechos por ella.

COMIDAS, VINO Y DULCES

Todos los amantes de la cocina italiana, no deberán perder la ocasión de detenerse a la Antica Drogheria Manganelli, en la Calle/ di Cittá 71-73 (tel. 0577-280-002), que desde el 1879 produce pan de especias (uno de los últimos en hacerlo todavía) y los deliciosos y suaves ricciarelli, los bizcochos de pasta de almendras. Venden también los mejores productos toscanos, como el vinagre de Castello di Volpaia y la carne del carnicero Falorni di Greve en el Chianti.

Si buscan un negocio menos "turistico" (y más económico) que venda productos típicos regionales, vayan a este lugar, donde muchos seneses se reunen para hacer sus compras. La Terra de Siena, en la calle G. Dupré 32 (tel. 0577-223-528), parece un negocio de un estilo viejo, con muchos productos regionales, como bizcochos y vinos de la zona, miel, quesos y carnes, pero vende también productos famosos a buen precio.

El Consorzio Agrario Siena, en la calle Piangiani 9 (tel. 0577-2301), es una cooperativa agrícola desde el 1901; ofrece óptimas selecciones de carnes, queso, pasta y bizcocho de productos toscanos.

DULCES

Siena es famosa por la gran variedad de dulces y bizcochos, las cuales recetas resalen al medioevo. Hacen parte de los dulces i cavalucci (bizcochos,dulces de especias), el pan de especias (un tiempo considerato un dulce tipico de las fiestas , se ha convertido hoy en un placer de gustar durante todo el año para los visitantes de Siena, hecho con miel,nueces,almendras y diferentes tipos de especias entre los cuales la canela y la nuez moscada, i ricciarelli (bizcocho de pastas de alméndras) y el castagnaccio (cocinado en otoño e invierno, con harina de castañeda,piñon,romero).

Para degustaciones de dulces típicos de Siena,vayan la Pasticceria Bini, detrás del ángulo izquierdo de la Catedral en la calle dei Fusari 9-13 (tel. 0577-280-207), donde desde el 1943 toda la calle perfuma de el aroma del dulce senese. Todo esto es de producción propia, pueden ver los reposteros trabajando desde una ventana en la calle. Prueben también el Forno Le Campane en la Calle di Citta'.

La Pasticceria Nannini es la más antigua reposteria de Siena, y tiene un gran negocio en la Calle Banchi di Sopra 22-24.

El 'panforte' de Siena, dulce tipico
This Page is Valid XHTML 1.1 This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com