www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Crete Senesi


Crete Senesi en Toscana, ItaliaCrete Senesi, que literalmente significa arcilla de Siena, es el nombre del área hacia el sur de Siena. Si estás buscando un lugar de paz y tranquilidad este es el ideal. Esta zona se caracteriza principalmente por su naturaleza vírgen; sus colinas, sus bosques, sus aguas y lugares semi-desérticos que rompe y destaca del verde típico del paisaje Toscano.
Como puede observar en la foto al final de la página las "Crete" aparecen como paisajes lunares. Este área era cubierta por el mar aproximadamente hace dos millones de años.

Aquí, sin embargo, puede encontrar una gran cantidad de pueblos pintorescos como el pueblo de Asciano donde encontrará varios monumentos históricos.
Vale la pena visitar Buonconvento, Monteroni d'Arbia, Rapolano Terme y San Giovanni d'Asso.
Además en esta área puede encontrar varios spa's como lugares de recreación y descanso. En otras palabras Crete Senesi es el lugar pefecto para detener su mente aúnque solo un rato y olvidarse del resto del mundo por unos días.

Además en esta área puede encontrar varios spa manantiales y balnearios como lugares de recreación y descanso. En otras palabras Crete Senesi es el lugar pefecto para detener su mente aúnque solo un rato y olvidarse del resto del mundo por unos días.


Asciano

Asciano, Toscana

Photo credit

Asciano

Este pueblo conserva su centro histórico y mantiene su estructura del período del época medieval. Se encuentra en el corazón de Crete Senesi cerca del Desierto Accona.
Su orígen sígue el mito de Rómulo y Remo: la legenda habla de los hijos de Remo Senio y Aschio que volaron de Roma para escapar del odio del tío Rómulo, fundador de Roma. Senio, que se refugió en las orillas del río Tressa fundando Siena, y Aschio que pasó por las orillas del río Ombrone, fundando Asciano.
En realidad Asciano fué fundado bajo el control de Siena, Asciano permaneció fiel siempre como en la Batalla histórica de Montaperti en el año 1260. Gracias a Asciano, Siena ganó la guerra contra Florencia.
Luego fue anetida a los posedimiento de los Medici y con esos al Gran ducado de Toscana.

Lugares de gran interés para visitar en Asciano: la Iglesia Colegiata de Santa Agata, el museo Etrusco, la iglesia de San Lorenzo, el Museo del Arte Sacro (con las obras de "Lorenzetti" "San Michele Arcangelo" y la "Madonna col Bambino").


Monte Oliveto Maggiore

Monte Oliveto Maggiore en ToscanaLa Abadía fué fundada en el año 1313 por Bernardo Tolomei y jugó un papel importante durante el período del Renacimiento no solamente como un centro religioso pero como un lugar de intercambio económico y cultural.
Hoy todavía es un centro religioso activo gestido por la congregación de los Benedictinos y colecciona dentro, manuscritos invaluables y pergaminas restauradas por los monjes. Es la sede del "Istituto di restauro del libro" (Instituto de Restauro del libro).
En el camino que lleva a la Abadía encontrará altos cipreces que estando en pié en el desierto de la Crete Senesi, crean un panorama espectácular.


Montaperti

Es conocida por la famosa batalla del año 1260 entre Florencia y Siena
vencida por ésta última (Siena) y del cual se halla una pirámide en memoria dedicada. La batalla está mencionada en el capítulo décimo de la Divina Comedia del Infierno.


Buonconvento

Buonconvento, Toscana

Photo credit

Buonconvento

Buonconvento es un pueblo histórico situado en el valle Ombrone.
Su historia está relacionada con la de Siena hasta la caída de este última y a la unión al Gran Ducado de la familia Medici en el año 1554. Buonconvento mantiene intactos sus murallas del siglo XIV como también algunos aspectos de pueblo medieval como el "chiasso buio" (literalmente dicho callejón oscuro), una calle asfaltada con arcos medievales.

Atracciones: el "Palace Podestarile" con 25 insignias de los alcaldes, el Palacio Municipal, el Palacio Borguese, el Palazzo del Glorione, el Oratorio de San Sebastián y la Iglesia de San Pedro y San Pablo, El museo de Arte Sagro de Val d' Arbia en El Palazzo Ricci-Socini del siglo XVIII (que custodia obras importantes incluyeno los trabajos de Duccio di Boninsegna).

Este lugar es considerado como uno de los pueblos más bellos de Italia.


Monteroni d'Arbia

Monteroni d'Arbia, Crete Senesi

Photo credit

Monteroni d'Arbia

Este pueblo antiguo que costea "Le Crete Senesi" fue fundada en el siglo XIII y fue hasta el año 1810 una Podestá, propiedad de Buonconvento. Este lugar ha crecido en los alrededores del Hospital de Santa María de la Scala que construyó un molino fortificado en el año 300.
Durante la guerra entre Florencia y Siena el pueblo fué atacado y luego anexado al Granducato de Toscana.
Toma su nombre del Monte Roni, mientras Arbia es el torrente que atraviesa el pueblo.


Rapolano Terme

Rapolano Terme, Crete Senesi

Photo credit

Rapolano Terme

Este pequeño pueblo está localizado entre Val di Chiana y el Chianti y es famoso por los balnearios termales de San Giovanni y los Baños antiguos de Queriolaia. Las aguas termales son conocidas desde la antiguedad como lo atestiguan las ruinas de un baño romano imperial, famoso porque ahí se refugió Giuseppe Garibaldi para sanarse de las heridas que sufrió durante la Batalla de Aspromonte.
La estructura del pueblo está afectada por excavaciones de canteras de mármol que una vez favoreció el aumento de la economía local.
Los Baños de Rapolano, con 39 ° C (37,4F) de temperatura, tienen aguas sulfúricas y contienen bicarbonato y calcio.


San Giovanni d'Asso

San Giovanni d'Asso, Crete Senesi

Photo credit

San Giovanni d'Asso

Este pequeño pueblo habitado desde tiempos remotos circunda el castillo de San Giovanni y es cruzado por el río Asso. El orígen del pueblo remonta al período de los Etruscos, mientras el desarrollo de la ciudad, como muestran el estilo de los edificios, tiene orígen al período de la Edad Media. En el Castillo de San Giovanni, que es el punto más alto del pueblo, ha sido construido el "Museo de las trufas" dicho también tartufo.

Atraciones en San Giovanni d'Asso: se pueden apreciar El Castillo de San Giovanni, el Castillo Montisi (en Monte Ghisi), los Castillos de Accarigi y Castelverdelli, la parroquia de San Juan Bautista, la Iglesia de San Pedro en Villore.

Eventos: El carrusel de Simón en el mes de Agosto donde cuatro caballeros (uno por cada distrito de Montisi) tratan de golpear un punto con una lanza, también está el festival de los fuegos artificiales el primer domingo después de Semana Santa.

Las trufas blancas son unos de los productos típicos característicos de Crete Senese. En la estación de otoño se lleva a cabo la muestra de las trufas blancas en algunas partes de las Cretas: San Giovanni d' Asso, Petriolo, Montisi, Asciano Buonconvento, Monteroni d'Arbia, y las Sierras de Rapolano entre Crete y Val d' Orcia">San Giovanni d' Asso, Petriolo, Montisi, Asciano, Buonconvento, Monteroni d'Arbia, y las Sierras de Rapolano entre Crete Senesi y Val d' Orcia.


Crete Senesi, cerca de Siena en Toscana
This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com