www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Sobre la ciudad de SIENA



El simbolo de Siena Población: 56,672
Pais: Italia| Región: Toscana
Población del país: 57,403,421
Idioma: Italiano, sin diálectos.
Tiempo: GMT/UTC una hora (sumar dos horas en el verano)
Crecimiento anual: 0.06%
Religión: Católica 98%, otras 2%


SIENA:

Rodeada por plantaciones de olivas y de vinos de el Chianti, es una de las ciudades mas hermosas de la Toscana.Establecida entre las colinas, la ciudad es recorrida por amplias avenidas y estrechas callejuelas que conducen al corazón de la ciudad .La Plaza del Campo que se levanta en el corazón de la ciudad y la Catedral de Santa Maria de la Scala que sirve como referencia al famoso Palio la histórica corrida anual la cual tiene lugar el 2 de Julio y el 16 de Agosto, Siena es también la casa de una de las Universidades más antígua en Europa . Además de las piezas de escultura y la vida en las calles y ángulos de la ciudad Siena ofrece muchos eventos culturales, conciertos,teatro,y una amplia selección de actividades deportivas.



Pocas áreas geográficas en el mundo ofrecen la variedad del ambiente que rodea Siena. Al norte tenemos la riqueza del paisaje del Chianti cultivado con las plantas de olivas y vinos por medio de colinas. Aqui también se encuentran bellas ciudades como San Gimignano y el Monteriggioni con sus valles antiguos y sus calles estrechas y la increible vista, Al sur de Siena el Valle Arbia se impone sobre los demás valles en la zona de Montalcino, hogar del famoso vino Brunello di Montalcino, y el área de Las Cretas atrae muchos visitantes por sus formas rocosas y su paisaje único. En la zona oeste nos encontramos de frente a la costa, cautivados por la ciudad costiera de Castiglione de la Pescaia, una magnifica reserva natural conocida con el nombre de Maremma una belleza sin lugar a dudas y se puede llegar con los medios de transporte público. Siena es un buen lugar para hacer por ti mismo tu experiencia toscana. El area del Chianti entre Florencia y Siena, es una de las mas bellas zonas en Italia y donde se producen los más famosos vinos del área.


... SIENA: PRIMER CONTACTO...

Siena originalmente estaba dividida en áreas llamadas "Tercios" la primera de estos llamada "Tercios de la ciudad " y fue la primera zona habitada de la ciudad.




Sobre Siena: el Terzo de Ciudad TERZO DI CITTA'

En el "Tercio de Ciudad", se encuentra hoy en Piazza Postierla, la ventana más pequeña del mundo situada en el edificio a la derecha de la Piazza . Via di Castelvecchio hospeda sobre la colina más alta de la zona sea Castelsenio, el lugar en el cual se refugió Remo según la leyenda, y sea la Capella delle ceneri di Sant'Ansano,donde se dice haya sido prisionero el primer mártir de la ciudad . En Via di Stalloreggi, aqui esta la Madona de Corvo construida según una leyenda en el 1348 cayó el cuervo el cual habia expandido la plaga por toda la ciudad . A "Tercio de Ciudad " existe también una imponente catedral en mármoll blanco y negro, el museo de Santa Maria della Scala y el Palazzo delle Papesse.

INFORMACIONES SOBRE LOS MUSEOS:

Pinacoteca Nazionale

Galeria Nacional de la Pintura
Dirección: Palazzo Buonsignori, Via S. Pietro 29

Santa Maria della Scala

Complejo museal que hospeda exposiciones temporáneas y permanentes.
Dirección: Piazza Duomo 2
Oficial Website: http://www.santamaria.comune.siena.it


Sobre Siena: el Terzo di Camollia TERZO DI CAMOLLIA

"Terzo di Camollia" Toma el nombre de una de las puertas de la ciudad llamada, Puerta Camollia, con las caras en dirección de Florencia, motivo por el cual ha sido siempre vigilada "Terzo di Camollia", Además de otros lugares de intereses hospeda la que hoy es la calle mas famosa e importante arteria de compras, bancos y del tiempo libre en general en Siena , Via Banchi di Sopra, y las dos plazas , Piazza Salimbeni y Piazza Tolomei. "Terzo di Camollia" es también la sede de numerosas basilícas S: Maria in Provenzano, en conmemoración de quien se desarrolla el Palio todos los años S. Francesco, S. Domenico, y la Forteza una imponente fortaleza.

INFORMACION SOBRE LOS MUSEOS:

Santuario di S.Caterina
La casa de la Santa
Dirección: Costa di S. Antonio/corner via Fontebranda




Sobre Siena: el Terzo di S.Martino TERZO DI S.MARTINO

"Terzo di San Martino" y Piazza del Campo: Esta área nace en la calle Francigena la calle que llevaba los pelegrinos a Roma. S.Martino era el nombre del santo patrón de los peregrinos. En esta área está la Piazza del Campo, en el corazón de la ciudad. La plaza lleva este nombre por que al incio antes de que el lugar fuera pavimentado y convertido en la plaza que vemos hoy aqui se extendia una amplia zona campestre este es el lugar donde dos veces al año se desarrolla el Palio. En Piazza del Campo el Palacio Público sede del ayuntamiento la Torre del Mangia que desde la cima de la torre ofrece una magnifica vista sobre toda la ciudad y la famosa fontana Fonte Gaia.

INFORMACIONES SOBRE LOS MUSEOS:

Museo Civico
Dirección: Piazza del Campo, 1

Torre del Mangia
Dirección: Piazza del Campo

This Page is Valid XHTML 1.0 Transitional This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com