www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

VAL DI CHIANA


Montepulciano, Val di Chiana

Montepulciano, Val di Chiana Toscana

Photo credit

Val di Chiana está situada en el este y limita con Val d'Orcia y la región de Umbria hacia el sur. Es un valle que cubre un área cerca de 2300 km2 con una altitud promedio de 405 metros. Tiene uno de los terrenos más fértiles del país, aspecto importante debido a la presencia de numerosos canales hechos por el hombre y riachuelos escavados en los siglos pasados.

Esta es una tierra famosa por sus baños termales localizados en muchas de las ciudades de Val di Chiana como: Chianciano, Montepulciano, San Casciano dei Bagni, Chiusi, Cetona y Trequanda.

Val di Chiana es un lugar ideal para aquéllos que aman las actividades al abierto tales como caminatas (trekking), montar a caballo, ir en bicicleta -hacer ciclocross. Para aquéllos en busca de cultura e historia, esta área además tiene algo para ofrecer. Aquí encontrará por ejemplo, 'La rocca longobarda di Civitella', que fué destruida durante un bombardeo en el año 1944 y nunca fue reconstruída o el Museo Arqueológico Nacional- Gaio Cilnio Mecenate en Arezzo.

En la cima de una colina encontrará Montepulciano, Esta municipalidad está rodeada de fortificaciones y varios palacios e iglesias renacentistas; una gira en este lugar representará un viaje de regreso en el tiempo. En otras palabras, Val di Chiana definitivamente es un lugar que vale la pena visitar!

De aquí proviene la raza Chianina, una variedad de ganado del cual viene la famosa 'Bistecca alla fiorentina'.


Cetona

El pueblo medieval de Cetona, está situado en la parte sureste en la provincia de Siena y preserva todavía su orígen antiguo.
Cetona está erguida en una montaña con una fortaleza (Rocca) ubicada en el punto más alto del Monte Cetona (1.148 metros sobre el nivel del mar) rodeado de árboles de pino y ciprés. En este lugar se encuentran todavía rastros de los muros antiguos.

Lugares para visitar: El Parque Arqueológico Natural en la zona de Belverde-Biancheto donde puede apreciar algunos rastros de poblaciones del pasado que remontan a la phe-historia

.


Chianciano Terme

Chianciano Terme, Toscana

Photo credit

Chianciano Terme

Chianciano Terme está en la frontera entre Umbria y Toscana y es famosa por las propiedades curativas de sus aguas minerales conocido desde el período de los Etruscos y Romanos. Los orígenes Etruscos son demostrados por descubrimientos importantes como pinturas y objetos incluyendo alrededor 70 jarras llamativas que están dentro la imponente necropolis o cementerio (más de 700 tumbas hasta ahora conocidas) cerca de la ciudad.
Chianciano está localizado entre Val di Chiana y Val d'Orcia.

Chianciano Vecchia está en una colina en parte rodeada por muros medievales. Todavía conserva su antiguo modelo urbano típico medieval.

El nuevo pueblo, sin embargo ha crecido alrededor de la Terme famosa; entre otras cosas se pueden mencionar: Acquasanta, Parco Fucoli, Parque de los Baños Termales de Santa Elena y los Baños termales de Sillene.

Lugares para visitar: Museo Etrusco - Associazione geo-archelogica di Chianciano Terme


Chiusi

Chiusi, Toscana

Photo credit

Chiusi

Chiusi se extiende entre ValdiChiana y Val d'Orcia en el Sureste de Toscana y limita con Umbria. Es conocido a nivel mundial por su orígen Etrusco. De hecho, Chiusi era una de las 12 ciudades Etruscas conocidas entre las ciudades más antiguas.

Actualmente es un sitio arqueológico importante famoso por sus descubrimientos Etruscos. Muchos de ellos están en el Museo Etrusco Nacional de Arqueología como las tumbas Etruscas llamadas "della Pellegrina" y la tumba del 'Leone'. Es posible caminar dentro el laberinto del Rey Porsenna. El Re de Etruria vivió en el V siglo a.de C y según la leyenda quiso su tumba en el centro de un laberinto que estuviera en los pies de la ciudad. De hecho los túneles que corren en los subterráneos de la ciudad eran en el pasado el camino que llevava a las cisternas que usaban para recoger el agua de la lluvia. Ningún rastro de la tumba del Rey Porsenna fué encontrado aunque las esperanzas son las últimas que se pierden porque una pequeña parte de las galerías subterráneas han sido recuperadas y los corredores excavados en la arena dura, recorren la ciudad entera. Los romanos los rellenaros de diversos materiales y sólo durante el siglo XX se descubrieron.

Lugares de interés: además del Museo Arqueológico Nacional y las Tumbas Etruscas ya mencionadas; está la Tumba del Mono (della Scimmia), El Museo Cívico y el Museo de la Catedral que da acceso al Laberinto del Rey Porsenna (visita guiada a disposición).

A pocos kilómetros de aquí se encuentra un lago hermoso donde puede apreciar distintas clases de pájaros.


Sinalunga

Sinalunga, Toscana

Photo credit

Sinalunga

Sinalunga se extiende entre Val di Chiana y Val Ombrone y está dividida en dos partes: el pueblo está en la colina y la Parroquia en la parte de abajo. Sinalunga es muy conocida por sus productos culinarios, incluso vino, aceite y la carne Chianina usada por su famoso Bistéc, 'Bistecca alla Fiorentina'.

Sinalunga era un poblado Etrusco de Chiusi lucumonia; aquí observará restos de los muros de la ciudad antigua que remontan al período medieval y otras torres en el sureste.


Trequanda

Trequanda, Toscana

Photo credit

Trequanda

Trequanda está construída en una colina entre Val di Chiana y Val Asso.
Su orígen es Etrusco. El mayor progreso ocurrió en la Edad Media, durante el período de la construcción del Castillo de Cacciaconti que existe todavía y ha sido de gran expansión. El pueblo creció bajo la influencia de Siena, Trequanda cayó junto con Siena bajo la República Florentina de los Medici en el año 1554.

Al comienzo del Siglo XIX el territorio fue invadido y ocupado por las tropas francesas seguidas por Napoleón Bonaparte y se unió luego al Gran Ducado de Toscana en el año 1815. Después vino la unión al Reino Italiano en el año 1861.

Atracciones en Trequanda: La Iglesia de San Pedro y Andrea, el antiguo pueblo de Petroio y Castelmuzio con la bella parroquia Románica: Iglesia de Santo Stefano.

Al pueblo le ha sido otorgado la prestigiosa Bandedra anaranjada del 'Italian Touring Club', un símbolo para premiar algunas localidades del interior escogidas y certificadas por el Touring por sus aspectos especiales.

Trequanda es uno de los países que están en la ruta del "Treno Natura", que cada Domingo desde Mayo hasta Octubre cruza el Sureste de la campaña de Siena, por los valles de Arbia y Orcia y pasa por la área de Crete Senesi.


Montepulciano

Montepulciano, Toscana

Photo credit

Montepulciano


Montepulciano está situado encima de una colina entre Val di Chiana y Val d'Orcia, y es la municipalidad más larga de Val di Chiana. Fue fundado por los Etruscos, aquí se había la residencia de Verano del 'Re Porsenna', según la tradición del lugar.

Lea más sobre Montepulciano


San Casciano dei Bagni

San Casciano dei Bagni, Toscana

Photo credit

San Casciano dei Bagni

San Casciano dei Bagni, Bandera Anaranjada del Italian Touring Club está situada en la pendiente del Monte Cetona (583 metros sobre el nivel del mar). Fue fundado por los Etruscos y más tarde dominado por los Romanos. Ha sido conocido desde el principio por sus aguas termales.
Al final de la dominación Romana y con la llegada de la invasión bárbara, los baños termales empezaron a decaer ambos en San Casciano y en todo el territorio italiano. En la Edad Media San Casciano dei Bagni estuvo bajo la competencia de la Abadía de San Salvador durante el siglo XIII bajo la familia Visconti y al final unida a la República de Siena, en el año 1412.
Gracias a la Familia Medici y a la Familia Lorena, los Baños fueron restaurados y relanzados en los últimos años. Además, fueron realizados complejos turísticos con balnearios entre las atracciones mas importantes del mundo. Ahora, los Baños representan la atracción más importante de la ciudad.

Para visitar: Chiesa Basilicale, El Colegio, Chiesa di San Casciano, L'Oratorio di San Antonio.

Eventos: El Festival de ciaffagnone se celebra el primer domingo de Junio. Ciaffagnone es un tipo de cachapa hecha de queso.
La fiesta del patrono se celebra el 13 de Agosto: San Casciano.

This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com