www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

Montepulciano


Montepulciano

Montepulciano, Toscana

Photo credit

Montepulciano

Montepulciano está situado en la cima de una montaña entre la Val di Chianay la Val d'Orcia, y es el municipio más grande de Val de Chiana.
Fundado por los Etruscos, era, según la tradición popular, residencia de Verano del Rey Porsenna.
En la Edad Media, a pesar de las ambiciones de Florencia, Siena y Perugia Montepulciano logró quedar libre y construyó un sólido bienestar. Su estabilidad y riquezas crecieron aún más después de la alianza con Florencia en el año 1390. Al comienzo del S. XV-XVI Montepulciano tuvo el período mas importante de la historia con la construcción de muchos edificios y el florecimiento del arte y la poesía. Entre las personalidades más famosas de Montepulciano se pueden recordar "Il Poliziano". Con el anexo de Siena a Florencia en el año 1554, Montepulciano perdió su papel o rol estratégico pero mantuvo su importancia como centro de excelencia y donde nacieron y crecieron grandes personalidades que pertenecen al campo de la Literatura, arte y religión.

Con la familia Lorena que gobernaba en el pueblo, Montepulciano recuperó un poco de su antiguo esplendor y se convirtió en centro de agricultura mientras que toda la actividad de producción se transfirió a Chiusi y Chianciano.

Montepulciano

Visite Montepulciano, Toscana

Photo credit

Eventos en Montepulciano

Bravio delle Botti, el último domingo de Agosto en honor al patrón San Juan el Decapitado donde las ocho barrios de Montepulciano compiten for el Bravo ( un paño con la imágen pintada del santo patrón) en una carrera con un barril de 80 kgs por una distancia de un 1.7 kms.

Bruscello Poliziano, en el mes de Agosto.Bruscello es una competición de cancioncillas donde cantan y tocan artistas aficionados quiénes llevan la tradición y dialecto de Montepulciano.

Vinos de Montepulciano

Montepulciano también se conoce por su producción excelente de vinos locales, entre ellos se pueden mencionar:
Vino Nobile di Montepulciano DOCG, producido con las uvas tiernas de Sangiovese, Prugnolo, Canaiolo y Mammolo. El vino se hace envejecer, por 24 meses antes de venderlo.
Rosso di Montepulciano DOC, hecho con la misma mezcla del vino Nobile y otras variedades más del área autorizadas. Es vendido en el mercado sin envejecer.
Vin Santo di Montepulciano: Vino de postre producido con Malvasía Blanca y Trebbiano Toscano Puncinculo, y cualquier otro tipo de uvas blancas que se encuentren en la provincia.
Vin Santo Occhio di Pernice, es una de las variedades más prestigiosas obtenidas por la clase de Prugnolo y otras variedades.

A Montepulciano puede visitar la bodega del Vino Nobile y bares de vino, donde puede probar todas los diferentes vinos, producidos por empresas miembros del Consorcio Vino Nobile.

Vea también: vino de Siena y vino de Florencia.

Hotel en Montepulciano

Book your hotel in MontepulcianoMontepulciano brinda muchas oportunidades para aquellos que quieren pasar sus vacaciones. Durante su estadía puede permanecer en hotel, B&B, casas de huespedes o alquilar una residencia o apartamento, según sus necesidades.

Reserve su alojamiento en Montepulciano para sus vacaciones en Toscana!

This Page Is Valid HTML 4.01 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com