www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

UNa comida tradicional senese


About Siena: the Terzo di Città Les proponemos un ejemplo de plato tradicional senese:
Buen apetito!
  • Entrada: CROSTINI NERI
  • Primero: PAPPARDELLE CON LA LEPRE
  • Segundo: SCOTTIGLIA
  • Dulce: CAVALLUCCI

He aqui las recetas para preparar los platos: (ingredientes para 6 personas):

CROSTINI NERI(Tostadas Negras)

Ingredientes: 6 rebanadas de pan tostado hecho y tostados en casa, 300 gr. de higado, 200 gr de bazo de becerro, 2 anchoas, 100 gr. de alcaparraz, 200 gr. de cebollas , un vaso de vino blanco, caldo, sal,pimienta y aceite de oliva.
Receta: corten en pedacitos pequeños la cebolla, introducirlas en una sartén y sofreir hasta que seán doradas.Miéntras tanto corten las anchoas,añadir el higado y el bazo ( deben ser lavados antes) depositar en la sartén con las cebollas y añadir las aceitunas y el vino, añadan sal y pimienta y hagan hervir a fuego lento por 20 minutos.Cuando este cocida mezclen añadiendo el aceite para suavisar el compuesto.. Extiendan lo preparado sobre las rebanadas de pan. Para que sean más gustosas pasenlo por el caldo,antes de estender la pasta.

PAPPARDELLE CON LA LEPRE:

Receta: la liebre se corta en pedacitos y se hace marinar en el vino del Chianti, junto a las hierbas aromáticas.Después se cuece con el salmorejo: un compuesto de aceite,hierbas,limón y un poco de vinagre, cocido junto a la asadura un poco frita. El resultado es una salsa con sabor a especias, extender alrededor de la pasta.

SCOTTIGLIA:

Receta: Pequeños pedazos de diferentes carnes (conejo,pollo,cordero,res) se frien en aceite de oliva,recubiertos de una pasta de tomate con un poco de picante, después agregar un poco de vino, se le agrega un poco de harina para obtener una salsa denso.

CAVALLUCCI:

Ingredienti: 600 gr. de azúcar o miel de abejas, 20 cl de agua, nuez, 20 gr. de bicarbonato o levadura para dulces, 50 gr. de cáscara de limón, 1000 gr. de especias, anís,canela, una mandarina, 400 gr. de harina,una pizca de pimienta, o de gengibre.
Receta: hagan hervir el azúcar con el agua,hasta obtener un liquido denso tipo crema, después añadir los otros ingredientes, menos la harina y el bicarbonato. Corten la pasta resultante en pedazos grandes, mas o menos del mismo tamaño e coloquenlos sobre el papel para hornear en un pirex untado de mantequilla. Cocer en el horno a una temperatura baja, hasta que los bizcochos esten secos.

Otros platos típicos de Siena:

Ribolita: una sopa de pan,frijoles y verdura.
Arista di maiale: carne de cerdo asada con romero,ajo, y semillas de piñon silvestre.
Bruschetta: una entrada hecha con pan tostado,condimentado con tomates,albahaca fresca y aceite de olivas.
Pici: un tipo de espaghetti anchos hechos a mano, servidos con varias salsas.
Fagioli all'Ucceletto: con frijoles aromatizados con aceite de olivas,ajo,tomates y salvia.

Otras informaciones sobre la cocina senese:

This Page Is Valid XHTML 1.0 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com