www.aboutsiena.com - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hotel ico
Destination
Llegada
> >
Salida
> >
Best price Guaranteed!

MUSEOS de SIENA



Los museos de Siena alojan algunos ejemplos de pintura y arquitectura fina del período romanico, gótico y del período pre-renacimiento. Además de los museos la ciudad recoge ejemplos de arquitectura y de obras de arte de la escuela senese. Les aconsejamos no perderse el espectáculo ofrecido por las pequeñas iglesias de Siena y la histórica plaza de la ciudad. Aqui les proponemos una lista de los museos más interesantes.


Pintura historica de Siena

Academia de los Fisiocriticos Museo de Historia Natural


La colección expuesta incluye secciones de geologia, zoología, anatomía e botánica.
Dirección: Prato S.Agostino, 5 Piazzetta Silvio Gigli 2
Número de teléfono/Fax: 0577 47002
Sitio web - Otras informaciones: http://www.accademiafisiocritici.it

Visitare Siena con il Siena PassSiena Pass

Con este card es posible visitar unos monumentos importantes tal como el Duomo di Siena, la Biblioteca Piccolomini, el Museo dell'Opera del Duomo, el Bautisterio, la Cripta e el Oratorio de S. Bernardino sin hacer cola. Si tienes el Pass para visitar Siena tendras tambien un descuento del 50% en los boletos de estos monumentos y museos.

Pass per visitare Siena

Precio: desde 17,20€ por adulto
Duración: 3 días
Reducción: niños de menos de 11 años y personas discapacitadas - 5,20€

Más informaciones sobre el Siena Pass o clique aquí para reservar tu Pass para visitar Siena



Archivo del Estado (Museo delle Tavolette di Biccherna )

Abierto solo por reservaciones en la mañana (cerrado el sábado y el domingo). En el Palacio Piccolomini, en típico estilo del renacimiento florentino, este museo conserva las antiguas mesas de los libros maestros estatáles y una colección de libros antiguos manuscritos.
Dirección: Palazzo Piccolomini, Banchi di Sotto 52
Número de teléfono: 0577 247 145 / Fax: 0577 446 75
Precio del billete: Gratuito

Bautisterio

Detrás de la Catedral, este battistero tiene una fuente bautismal en mármol , obra de Jacopo della Quercia, con paneles de bronce que retratan la vida de San Giovanni Battista (proyectados por Lorenzo Ghiberti y Donatello, además de otros artistas).



Catedral de Siena

Sobre Siena: la Catedral de la ciudad

La Catedral de Siena y su libreria Piccolomini (que tiene unos hermosos frescos que cuentan la historia de la vida de Papa Pio II y libros artisticamente ilustrados). En la catedral además se conservan preciosos frescos, esculturas,vitrales,y obras maestras en mármol.

Museo de la obra de la Catedral
Situato en el lugar donde se debía de encontrar la Catedral. Obras sagradas de un período entre el 1300 y el 1500 se encuentran aqui, junto a algunas obras de Duccio. En la Galeria de la Estatua, encontrarán las esculturas de Giovanni Pisano, Jacopo della Quercia e Donatello. Existe también una pasaje al aire abierto con una hermosa vista sobre Siena :que no se pueden perder.
Dirección: Piazza del Duomo, 8
Número de teléfono: 0577 42309 - 283 098 / Fax: 0577 280 626
Sitio web - Otras informaciones: http://www.operaduomo.siena.it/


Museo Civico

En el Palacio Público, el Museo Civico expone obras maestras de la escuela senese. Aqui se encuentran frescos astronómicos en la Sala del Mapamundo y también en Sala de la Paz es de no perder . También pueden ver fresco de siglo XIX, que retratan el primer rey de Italia. Pueden subir a la cima de la torre campanaria (Torre del Mangia), desde la cual se aprecia una fabulosa vista de la Plaza del Campo, Siena y el campo que la rodea.
Dirección: Palacio Comunale, Il Campo (Calle), 1
Número de teléfono: 0577 292 226 / Fax: 0577 292 296


Museo de Arte para niños (Santa Maria de la Escala)

Un museo, situado en el Complejo de Santa Maria de la Escala, que destina actividades y programas pensados en acercar los niños al arte.
Dirección: Piazza del Duomo, 1
Número de teléfono: 0577 534511

Museo de la Sociedad Esecutori Pie Disposizioni

Abierto al público desde 1938, este museo contiene una interesante colección de obras de arte de la escuela senese del período comprendido entre los siglos XIV y XVIII. Algunas de las obras de mayor importancia son "La Sagrada Familia con San Giovannino" de Sodoma y "Santa Caterina conduce a Roma el Papa" de Girolamo de Benvenuto.
Dirección: Calle/Roma 71
Número de teléfono: 0577 284 300 / Fax: 0577 284 347

Museo Geomineralogico y Zoologico

Dirección: Academia dei Fisiocritici, Prato di S. Agostino 5
Número de teléfono/Fax: 0577 47002


Oratorio de S.Bernardino

Construido en le 1400, el interno expone frescos manieristicosa de Domenico Beccafumi. Bellisimas pinturas en leño y muras se encuentran en este bautisterio, situado cerca de la iglesia de San Francesco.
Indirizzo: Plaza San Francesco
Numero di telefono: 0577 283 048 / Fax: 0577 280 626

Pinacoteca Nacional

Este museo aloja la más grande colección de cuadros de la escuela senese, entre ellos los grandes maestros del siglo XII, y de la primeraa mitad del siglo XVII y obras realizadas sobre láminas de oro.. Descubran las obras maestras de Duccio di Buoninsegna, Simone Martini, Pietro y Ambrogio Lorenzetti y otros artistas de la escuela senese.

Direción: Palacio Buonsignori, S. Pietro (calle de), 29
Número de teléfono: 0577 281 161 - 286 143 / Fax: 0577 270 508

Santuario de Santa Caterina de Siena

Este famoso lugar fue un tiempo la casa de Santa Caterina. Al interno pueden apreciar el oratorio de la cocina (construido en en torno al 1482), que era la cocina de la familia, y el oratorio de la habitación ,donde la Santa patrona de Siena se reposaba
Dirección: Costa di S. Antonio/ corner Via Fontebranda

Santa Maria de la Escala Complejo de museos

Lo que hoy es un museo , ha sido el primer hospital de Europa, que ofrecia hospitalidad a los pelegrinos, se ocupaba de los pobres y de las personas sin un techo. Al interno del hospital encontrarán una elegante colección de obras de artistas senese y habrán una vista de la vida del hospital, pintada en la sala del pelegrinaje en bellos frescos.
Dirección: Piazza del Duomo, 2
Número de teléfono: 0577 224 811 / Fax: 0577 224 829
Sitio web - Otras informaciones: http://www.santamaria.comune.siena.it

Sinagoga

Situata detrás de Plaza del Campo, la antigua Sinagoga de Siena puede ser visitada el domingo.
Dirección: Calle/delle Scotte 14
Abierto solo el domingo.

This Page Is Valid XHTML 1.0 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Siena
www.aboutsiena.com - info@aboutsiena.com